Víctima vs. Victorioso

El 80% de la población mundial vive la vida que le toca vivir, el otro 20% se convierte en protagonista de su vida y vive la vida que elige vivir.

¡Ahí es dónde encontramos la primera diferencia! Mientras el 80% de la población no se cuestiona (o se cuestiona, pero no busca algo distinto) si la vida que tiene es la que quiere o si existe alguna posibilidad de hacer algo distinto, el otro 20% ni siquiera piensa en la posibilidad de tener que quedarse en el lugar que le toco.

El 20% de los que eligen tomar las riendas y moverse hasta alcanzar lo que quieren son los que nunca ven en el error en el fracaso, sino todo lo contrario, son los que ven en el error la oportunidad de aprender para seguir intentando y encontrar mejores opciones hacia la meta. Son los que siempre se sienten victoriosos, porque cada oportunidad de aprendizaje es una nueva victoria.

El 80% de los que eligen soportar el trabajo que les toco, la familia que les toco, la casa que les toco y todo lo que les toco, suelen buscarse buenas razones para justificar la elección de seguir quedándose donde están. Los chicos, el país, la economía, la falta de tiempo y el lector podrá seguir haciendo la lista…, son casi siempre parte del discurso justificador que refuerza el lugar de víctima.

Ser víctima o victorioso no será solo una cuestión de elección, también será una cuestión de discurso, de emoción y de hábitos adquiridos y entrenados, claro siempre a consciencia.

Ser víctima o vitorioso dependerá muchas veces de cómo pararnos frente a situaciones, luego de elegir y finalmente de la capacidad de sostener la elección, nada simple por cierto.

Al victorioso nunca le va a importar la opinión de los otros ni la mirada ajena. Siempre va a tener el foco puesto en lograr sus objetivos y tener la vida que quiere. Sin embargo, a la víctima le va a importar el qué dirán, lo que se espera de él y lo que la sociedad decida, todo esto le va a servir para justificarse en su falta de plenitud.

La víctima nunca va a estar conforme, el victorioso siempre estará conforme con el paso dado, sabe que esta mas cerca de la meta.

El victorioso nunca se quejará de las circunstancias, sabe que él las puede cambiar o en todo caso crear una nueva oportunidad. La víctima siempre culpará a las circunstancias porque cree que eso es lo que le toco y no depende de él.

Ser víctima o victorioso, siempre será algo que dependa de cada uno, sin importar las circunstancias.

Si estas con ganas de dejar de ser víctima y pasar a ser victorioso o si eres victorioso y quieres ir por tu siguiente nivel, ¡no dejes de contactarnos! Estamos para ayudarte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teoría del 80-20, ¿tu de que lado estas?