Teoría del 80-20, ¿tu de que lado estas?

 

¿Conoces la teoría del 80/20? ¿Tú eres del 80 o del 20?

Esta teoría dice que el 80% de la población mundial acepta la vida que le toco y se resigna a vivirla tal y como es. Solo el 20% elige tomar las riendas y hacer el viro necesario para convertir su vida en la vida exitosa que quiere vivir.


¿Sabes qué es lo más interesante de esto? Que ese 20% es el porcentaje que maneja el mundo en el que vive el otro 80%.

Pero te preguntarás ¿qué tiene esa minoría de diferente respecto de la mayoría? Y la respuesta es simple, ¡¡nada!!

El problema es que la mayoría de las personas se rinden a la hora de tomar responsabilidades.

Hacer que la vida sea la vida que quieres vivir, requiere responsabilidad y compromiso contigo mismo. Si te rindes antes de tomar esa responsabilidad, entonces terminas viviendo la vida que te ha tocado siendo víctima de tu realidad.

Es simple distinguir a las victimas de la realidad, son aquellos que sufren del síndrome de esqueísmo crónico!

Es que el país…

Es que la economía…

Es que la sociedad…

Es que mis hijos son chicos…

Es mi jefe..

Es que a mi edad..

Es que

Se crean una lista inmensa de razones que justifican resignarse a tomar las riendas y correr riesgos, son víctimas de sus “es que…” 

La minoría del 20% representa a las personas que eligen hacerse cargo de su vida, definir sus metas y diseñar un plan. Son los que no se rinden y eligen salir victoriosos de sus experiencias, aunque estas impliquen riesgo de equivocarse. Son los que verán sus errores como oportunidad de mejora y son los que luego de haber intentado muchas veces sin haber tenido los resultados deseados terminen siendo los vistos como EXITOSOS

 Del 20% han surgido empresarios Steve Jobs o Bill Gates, líderes sociales como Gandhi, premios noveles como Bernardo Houssay y genios como Einstein y Franklin.


Pero también muchas personas no tan conocidas que han decidido tener una vida con sentido, con gusto de ser vivida y que han aprendido a moverse con el riesgo trabajando en su inteligencia emocional para llevar su vida a los próximos niveles.
Si eres del 80% que no está conforme con lo que le toco, si estas con ganas de no conformarte con el nivel que has alcanzado o si simplemente quieres definir cuál es tu próximo nivel, te invito a que te contactes con nosotros, seguro podemos acompañarte.


Comentarios

Entradas populares de este blog